Decisiones

Hay momentos en la vida en los que uno debe tomar decisiones, y toda decisión es un cambio de vida.

Hace un par de años tomé la decisión de estudiar Derecho. En ese momento me sirvió muchísimo porque, en ese momento, no era la persona que soy ahora, estaba abrumada por mi preocupaciones, por la vida que llevaba, los síntomas de la depresión rondaban mi cabeza, y fue la facultad la que me ayudó a salir de casa, al tener un propósito, porque no quería ni escuchar a mí interior, estaba negada.
Este año volví a intentar entrar, porque el año pasado no lo conseguí. Pero a medida que iban pasand
o las clases me iba dando cuenta que algo no andaba bien. Cada charla que tenía con mi mamá le repetía ” uno tiene que estudiar algo que te haga feliz, porque lo vas a hacer el resto de tu vida” Y cada vez que lo decía algo se removía en mi interior, como si mi Guía interna me lo estuviera diciendo mi.
Hubo dos hechos decisivos en la cuestión. Uno fue un simple

comentario de mi mamá: “en el único momento que te vi feliz con lo que hacías fue cuando empezaste periodismo” Y otro un pequeño libro que tengo con las características de los signos que dentro de la parte de vocaciones taurinas dice algo así:” en cualquier caso, no debería elegir su vocación pensando sólo en ganarse la vida, pues podría convertirse en alguien que no es feliz con su trabajo“. Estos fueron los hechos detonantes para que haya tomado la decisión de abandonar Derecho y volver al Periodismo. Porque si hay algo que no está en discusión es que lo mío es escribir.
Igualmente quiero destacar que seguramente había una razón por la que volvía empezar derecho y creo que una de esas razones fue conocer a un grupo de personas que más allá que ahora tengamos meta diferentes, espero seguir en contacto, y me comprometo a seguir en contacto. Muchas gracias por hacer más ameno mi pequeño paso por la facultad, ustedes saben quiénes son.
Es todo por hoy, quiero comentarles que ahora sí tengo algo de tiempo pienso volver a mi querido UCDM para compartir su sabiduría.
Sigan a su corazón, a sus instintos, seguro saben más de ustedes de lo que se imaginan, sigan escuchando su voz interior.
xoxo
mspaoperez

2 comentarios en “Decisiones

    • mspaoperez dijo:

      Muchas gracias! Hoy estoy a punto de terminar la carrera de periodismo y escribo en varios sitios. Además soy editora de Chicas Geeks, un sitio sobre tecnología, series, y cosas geeks. Supongo que era mi camino al fin y al cabo.

Responder

