My Greatest Teacher (en memoria de mi papa)

Hoy hace 6 años perdí a mi papá, y todavía no entiendo el “perdí” como si fuera algo que debo encontrar, y aunque todos los años esta fecha es algo bastante depresiva para mi, porque en mi mente vivo una y otra vez los hechos de esa trágica mañana, este año he decidido Honrar la memoria de su Vida, no de su muerte.



Recuerdo innumerables momentos que viví con mi papá, siempre tuvo paciencia conmigo, su hija ávida de conocimiento, siempre se sentó a explicarme todo lo que yo necesitaba saber, incluso hasta para las mas incómodas preguntas de sexo. Lo que mas me gustaba era mirar los partidos de fútbol con el, por el solo hecho de pasar tiempo con el. Recuerdo como siempre le decía, “Ok, como vamos en la tabla y cuantos partidos faltan” y el me contestaba siempre y ahí me sentaba con el, a mirar el partido súper entretenida. Ya no miro fútbol. La Política y la historia era otro de los temas que solíamos compartir, me encantaba que me cuente la historia que el vivió, y de Política, bueno el me enseño a votar, me dijo que todos los políticos hablan lindo, pero hay que ver su pasado para ver si es verdad lo que dicen. Para ser un hombre con una educación básica de primario, sabia mucho mas, siempre leyó mucho, le gustaba leer la revista selecciones, siempre la tenia en su mesa de luz. Siempre trabajando. Amaba los momentos cuando comíamos y nos divertiamos a costa de mi mama que se quedaba con cara de no entendí, o cuando yo decía algo gracioso ya saben la relación padre e hija, yo era “daddy’s little girl” aun lo soy. Creo que por eso me siento tan perdida. El fue y sigue siendo Mi mas grande maestro, porque con su simpleza y su forma de ver la vida me enseño mas de la vida que lo que podría imaginar.

Me acuerdo cuando salio el señor de los anillos, esperamos que salga en el cable y la miramos juntos y la verdad yo no sabia que era en partes, y cuando termino con el To Be Continúe me dijo – y ahora que hay que esperar a que salgan las otras? No no miro mas películas así.-
Otra peli que no tuve el valor de verla sin el. Nunca sabré como termina, no quiero saberlo si el no lo supo.

Y podría llenar el blog con tantas cosas lindas que hemos vivido. Y lo cierto es que mi papá era nuestra Guía, el gran Patriarca, todos acudíamos a el, en busca de consejo, y ahora que hace 6 años que no esta con nosotros, creo que todos nos sentimos perdidos. Nadie jamás quiso ocupar su lugar, ninguno de nosotros nos sentimos con la altura y la nobleza suficiente como para hacerlo.

Hoy pienso en el como mi Ángel Guardián, que me cuida y me protege, me ayuda y me guía, no lo siento lejos, lo siento cerca.

Muchos me recriminan que no voy al cementerio, (solo fui una vez) para mi el no esta ahí, solo los restos del cuerpo que alguna vez ocupo, ir al cementerio es recordar el momento en que nos dejo, es recordar ese doloroso momento de mi vida. Para mi el esta en cada rincón de mi casa, en cada charla, en cada momento que me detengo a recordarlo, si estoy lagrimeando, y se tengo un nudo en la garganta y hoy llueve en mi ciudad a manera de un pequeño homenaje al gran hombre que fue mi papá.


Papá donde quiera que estés quiero que sepas lo mucho que te quiero, lo mucho que te extraño y lo mucho que te necesito, pero el universo quiso que no sufras mas y lo respeto. Tengo que aprender día a día a vivir sin ti presente, y a vivir con tu espíritu. Hoy solo decidí recordar tu vida conmigo.

Te Amo, Siempre.

Pao

 
En memoria de mi mas grande maestro
Oscar Alberto Perez
27 de marzo de 1942
30 de Noviembre de 2006

 

2 comentarios en “My Greatest Teacher (en memoria de mi papa)

  1. Georgina Perez dijo:

    Me large a llorar, es verdad eso y yo me acuerdo tambien un monton de cosas con el abuelo!, igual era chica y mucho de ese dia no me acuerdo. Pero me quedo grabado uno de los ultimos dias, que fuimos a visitarlo a la clinica y me dijo “cuando salga vamos a ver a aldosivi a la cancha” y despues nos fuimos con mama yo y mariano.

Responder

