Ardió la Falla Valenciana por sus 60 años

Mas de 90 mil personas se reunieron ayer por la tarde para los festejos de los 60 años de la Union Regional Valenciana, que culminaron con la tradicional Cremá del Monumento Fallero.

P1010550

En el marco de los espectáculos previos a la Cremá, se presentaron en un escenario montado en las calles Tucuman y Colon, Alejandro Carrara, quien interpreto canciones de su repertorio folclórico, le siguió la cantante y bailarina Mariela Deanes, y por ultimo cerrando el espectáculo, Jairo, artista de renombre internacional, interpreto varios de sus éxitos.

Se hicieron presente, el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, el presidente de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, el secretario de Cultura Leandro Laserna y la vicecónsul honoraria de España en nuestra ciudad Claudia Alvarez Argüelles.

Gustavo Pulti, se expresó sobre esta festividad diciendo “los 60 años de la Falla Valenciana son muy importantes porque  no solamente expresa lo vivido por los valencianos;  sino representa a los de todas las colectividades que tuvieron que trabajar, luchar y vencer las dificultades. Cuando veo a los jóvenes, chicos, madres y abuelos aquí disfrutando de esta fiesta veo mucho más que un festejo de 60 años, veo que unidos con trabajo y esfuerzo esta nuestro futuro”.

Las autoridades procedieron a subir al palco, junto a la Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik, su primera princesa, Paz Bazterrica y su segunda princesa, Luciana Torresel, las Falleras de la URV, Fallera Mayor,  Noelia Rouby, la Reina del Fuego, Valeria Ledesma Alegre y la Musa de la Poesia, Elizabeth Melo.

Aviary Photo_130406719982526225

Se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino, el Himno Español y por ultimo el Himno Valenciano, y se dio paso a la Nic de Foc, un espectáculo de fuegos artificiales. Una vez concluidos, mientras la conductora, Marina Gérez hacia referencia a los 60 años de las Fallas, la velas en el monumento en forma de torta, se prendieron para sorpresa de todos los presentes y comenzaron a arder. Acto seguido el Intendente, junto con la Reina del Fuego, procedieron a encender la traca, que da comienzo a la Cremá del Monumento Fallero.

 

Bajo la melodía de Roció del Cielo cantando el Himno Fallero, la torta valenciana de los 60 años comenzaba a quemarse, mientras todo el mundo miraba expectante, y algunos con asombro, una mezcla de sentimientos y emociones para aquellos valencianos que eligieron nuestra tierra para continuar con su tradición, para contagiarnos su alegría y sus colores, y para enamorarnos con esta festividad tan de ellos y a la ves tan nuestra. La culminación con la caída del gaucho y la valenciana, un símbolo de unión entre dos comunidades, con la música que clama ” Valencia en Falla, no olvidaras”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cobertura del evento por Paola Perez y Juli Puricelli

Fotos: ParaleloPi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s