Dolce and Gabbana sentenciados a prision

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron sentenciados este miércoles en una corte italiana de apelaciones a 18 meses de prisión por fraude fiscal.

Italy Fashion Dolce And Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana en el cierre de la temporada primavera verano 2014 en Milán 22 de Junio de 2013

Los diseñadores fueron acusados de no pagar impuestos por ingresos de $277 millones de dolares,  creando compañías ficticias en Luxemburgo para no ceder ante los impuestos de su país natal.

En primera instancia, en junio, cada uno fue sentenciado a 20 meses de prisión. En la apelación, la defensa pidió a la corte que los absolviera de los cargos, pero los jueces en Milán ignoraron el consejo y confirmaron el veredicto como culpables, con una pequeña reducción en el tiempo de prisión.

Ademas, La Corte sostuvo una fianza de $690,000 euros, y sentencio a otros cuatro acusados, tres managers de la casa italiana, incluyendo el hermano de Dolce, Alfonso, y un consultor de impuestos, a prisión en términos de 14 a 18 meses.

“Estoy sin habla. Asombrado. Vamos a volver a apelar”, dijo Massimo Dinoia, abogado de los diseñadores. En Italia, la sentencia puede ser cambiada dos veces, hasta la sentencia final.

El caso de evasión de impuestos contra  Dolce & Gabbana comenzó en 2008. Al final de la demanda civil en 2013, los fundadores de la compañía fueron puestos bajo fianza de $475 millones. Pero los procedimientos criminales quedaron abrieron contra ellos, concluyendo en la sentencia de este miércoles.

Un comentario en “Dolce and Gabbana sentenciados a prision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s