En memoria del Rey del Pop

La mañana del 25 de junio de 2009 una terrible noticia sacudía al mundo entero, Michael Jackson había muerto de un paro cardío respiratorio en la mansión que alquilaba en Holmby Hills. El Rey del Pop fallecía, y con el un legado y un trono que hasta hoy permanece vació.


Muchos serán aquellos que quieran ocupar su lugar, muchos serán los que tal vez se atrevan a soñar con ese titulo, otros como Justin Timberlake estuvieron muy cerca, pero la realidad es que aun no llegado el artista que pueda llenar esos zapatos, y es que seamos sinceros, son unos zapatos muy grandes de llenar.

A 5 años de su muerte, desde Paralelo Pi, queremos honrar su memoria con las cosas que mantienen vivo el legado de MJ, según la revista People.


1. Hizo del R&B el sonido del Pop


 

Rhythm y blues ciertamente no estaban lejos del sonido popular cuando MJ estaba en escena, pero con la ayuda del super productor Quincy Jones, la musica de Jackson se mezclaba con el R&B tan bien dentro del sonido pop que, para finales de los 80, los dos términos eran casi sinónimos. Aunque la influencia del hip hop y el EDM se han metido dentro del sonido popular, los hits radiales de hoy en día todavía bailan al ritmo del sonido que Jackson ayudo a crear.



2. Hacia de los lanzamientos de vídeos musicales un Evento



A principios de los 80 los vídeos musicales eran considerados como una parte secundaria de la promoción, MTV cambio eso, y Michael fue uno de los primeros artistas en darse cuenta del potencial que el medio tenia, creando mini peliculas millonarios para cada single. Los vídeos musicales han sido declarados muertos varias veces en esta era de TRL, pero artistas de la variedad de Katy Perry, Psy y Robin Thicke entienden que un vídeo icónico tiene el poder de hacer de una canción un hit.


3. Demostró que los niños también podían hacerse un lugar en la industria Musical



Shirley Temple marco el molde, y el joven Michael Jackson lo rompió. En la época de Jackson 5, la personalidad y la pre-faceta artística de Michael dejaba audiencias boquiabiertas, que se encontraban ellos mismos en la extraña posición de admirar a alguien que no media mas que 1 metro. Este modelo se mantiene hoy en día con artistas como Justin Bieber y Greyson Chance viendo a salir a la luz a sus primeros singles antes que a sus cuerdas vocales.


4. Hizo que bailar sea un casi requisito



Si sabemos que los artistas pop bailaban antes de MJ, pero con sus rutinas al aire, Jackson llevo el baile a otro nivel, uno mas selectivo que requería practica. Para que luego estrellas como N Sync y Britney Spears, reconocieran de inmediato que el baile es tan importante como la parte vocal. Estos días, One Direction quizás no este de acuerdo pero vemos su argumento y le tiramos un Gangnam Style.


5. Fue un instrumento en juntar a grandes artistas por una causa.





Bob Geldof y Band-Aid fueron los primeros pero Jackson y Lionel Richie tomaron la noción de supergrupo de celebridades a un nuevo nivel, reclutando a docenas de super estrellas de la música en su tema para la caridad “We are the World”

Podríamos nombrar innumerables ítem y hechos que hacen que su memoria se mantenga viva, los millones de imitadores que tiene en el mundo, el hecho que su vídeo musical thriller haya creado las tendencias de Flashmobs, en sus álbumes póstumos podemos ver que sus habilidades no tienen tiempo, fue el primero en crear un show para el medio tiempo del Super Bowl, pero mi humilde opinión, es que somos (me incluyo) los fans los que mantenemos viva la memoria MJ. 
Tuvimos la suerte de nacer en la misma época junto con uno de los mas grandes artistas musicales de todos los tiempos, que seguirá influyendo con su música a generaciones enteras. Pululó nuestro planeta por tan solo cincuenta años y en ese tiempo logro dejar una marca en la vida de millones de personas, tanto aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con el, como se puede apreciar en los vídeos entrevistas de Xscape en su canal de Youtube, tanto como para aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Sabemos y somos conscientes de que su vida estuvo manchada por áreas inconclusas, pero hoy damos memoria al artista, al genio, al humano que fue y sera Por Siempre Michael Jackson.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s